El Inpec ordenó el traslado del exalcalde de Cúcuta
Ramiro Suárez Corzo a la ciudad de Bogotá “por posibles actos de indisciplina y visitas no autorizadas al hospital donde se encontraba” internado en la capital de Norte de Santander.
“Permanecerá con atención hospitalaria en una clínica de Bogotá de acuerdo a las prescripciones médicas dadas por los galenos ante la complejidad de salud que presenta”, precisó el Instituto Nacional Penitenciario de Colombia en un comunicado.
El traslado de Ramiro Suárez Corzo “fue adelantado por miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia con los protocolos de seguridad y garantizando las condiciones médicas requeridas”, señaló el Inpec.
El exalcalde de Cúcuta cumple una condena de 27 años de cárcel por ser el determinador del homicidio del asesor jurídico de la alcaldía Enrique Flórez Ramírez, crimen ocurrido el 6 de octubre de 2003.
“La muerte habría sido causada por grupos paramilitares de la región. Precisamente las personas que participaron en el homicidio sirvieron como testigos contra Ramiro Suárez Corzo”, indicó la Fiscalía General de la Nación en su momento.
Publicidad
El exalcalde de Cúcuta también fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante un lapso de 20 años.