EnMedellín continúa la polémica por la figura de un diablo alusivo al Carnaval de Riosucio, Caldas, que hace parte de los alumbrados navideños de este año.
“EPM retiró la imagen que representa el carnaval de Riosucio. Creo que se debe volver a poner haciendo pedagogía previa sobre su significado. Quizás un cartel que explique la historia de este carnaval y su importancia”, dijo este jueves el alcalde Daniel Quintero.
Ante la controversia, las opiniones de los ciudadanos están divididas. Mientras unos aseguran que es mejor quitarlo, otros manifiestan que algunas personas han hecho un escándalo innecesario por el tema.
“Decir que el carnaval de Riosucio es demoníaco sería como decir que nuestro desfile de luces, mitos y leyendas que se realiza cada 7 de diciembre también lo es”, agregó el mandatario.
Publicidad
EPM retiró la imagen que representa el carnaval de Rio Sucio. Creo que se debe volver a poner haciendo pedagogía previa sobre su significado. Quizás un cartel que explique la historia de este carnaval y su importancia.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 19, 2020
Aunque EPM retiró la figura, la empresa aseguró que solo fue para hacerle unos ajustes técnicos y volverá a hacer parte del montaje que este año incluye un homenaje a las fiestas tradicionales colombianas, como el Carnaval de Barranquilla, Carnaval de Negros y Blancos, entre otras.
Publicidad
La temática de los alumbrados este año es precisamente un recorrido por los principales destinos turísticos colombianos, a través de sus regiones, dijo la compañía.
La decoración navideña de este año cuenta con 28 millones de bombillas y 30.500 figuras que se extienden por la ciudad y sus cinco corregimientos.