En su cuenta de Twitter, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
y médico de profesión, se mostró molesto por el inicio de la vacunación
contra el coronavirus COVID-19
en la ciudad. Se tenía previsto iniciar desde las 4 de la mañana, pero, por un tema de agendas, se pospuso para las 2 de la tarde.
El mandatario indicó que necesita proceder con celeridad la inmunización de los ciudadanos.
"Las vacunas, efectivamente, tienen impacto capital para intervenir la pandemia del COVID-19, pero no podemos bajar la guardia en medidas de bioseguridad y quiero que pase ya el excesivo 'show' para dedicarnos a lo fundamental. Me gusta la idea de proceder con celeridad. A las 2 p. m. iniciamos”, trinó Ospina.
Por su parte, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud del municipio, expuso que la logística ya se tenía lista desde la madrugada, pero que un tema de agendas la pospuso para las horas de la tarde.
“Es un tema logístico que ha sido administrado desde el Gobierno Nacional y la Secretaría de Salud departamental. Íbamos a salir a las 4 de la mañana a dos instituciones que teníamos listas para vacunar, sin embargo, la logística fue cambiando de acuerdo a agendas y ajustes de último minuto”, afirmó Torres.
Asimismo, en su cuenta de Twitter, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, manifestó que el proceso de vacunación en Cali iniciará con la visita de Wilson Ruiz, ministro de Justicia.
"Atendiendo la visita de Wilson Ruiz, ministro de Justicia, al Valle del Cauca para este jueves, aplicaremos la primera vacuna anti COVID-19 a las 2:00 p. m. en el Hospital Universitario del Valle”, escribió.