Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién mató a Juan Felipe Rincón? Nadie tiene certeza de dónde salió la bala que le quitó la vida

Hoy, ninguna autoridad tiene certeza de quién mató a Juan Felipe Rincón. A pesar de que hay una confusión enorme, la Fiscalía le imputó cargos de homicidio a Andrés Camilo Sotelo, el único detenido.

Este miércoles se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos en el caso del asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector y general de la Policía William Rincón. Para la Fiscalía, Andrés Camilo Sotelo Torres, hoy recluido en el hospital El Tunal, es el responsable de la muerte del joven de 21 años.

Sotelo Torres aparece en un video con un arma en la mano. A él, el escolta de la víctima lo señaló como la persona que disparó contra el joven de 21 años, según declaración conocida por Noticias Caracol. La Fiscalía pidió que sea enviado a la cárcel.

Sin embargo, el mismo fiscal del caso dijo que no era posible determinar cuál disparo acabó con la vida de Juan Felipe Rincón, pues, según la necropsia, no se encontró el proyectil.

¿Qué indica el informe del CTI sobre las armas y casquillos encontradas?

Precisamente, el informe del CTI sobre el crimen indica que se hallaron dos armas: una Sig Sauer 9 milímetros, que portaba el escolta de Rincón y hacía parte de su dotación, y la otra un revólver Smith and Wesson de calibre 4.5 milímetros, que fue entregado por la hermana del hoy detenido y acusado del crimen. Sin embargo, fue recibida por la Policía sin el tambor y sin balas. El tambor fue hallado en la misma zona del crimen tirado en el piso.

Publicidad

Otro informe del CTI señala que la única arma apta para disparar era la entregada por el escolta, ya que se evidenció que el revolver no era apto para disparar.

(Lea también: Caso Juan Felipe Rincón: ¿por qué Fiscalía descalifica versión que inculpa del asesinato a escolta? )

Publicidad

Los investigadores solo hallaron siete casquillos que corresponden a balas disparadas, todos de calibre 9 milímetros que coinciden con el arma del escolta.

La investigación también concluye que, a pesar de tener sus números de serie, ninguna de las armas estaba registrada ante el Sistema Nacional que lleva el inventario de todas las armas legales en el país. Es decir, ni siquiera está registrada la pistola que, según el escolta, era su arma de dotación de la Policía.

La Fiscalía está a la espera de los resultados del examen que permitirá establecer si Andrés Camilo Sotelo Torres, hoy detenido, en algún momento disparó el arma que tenía en su mano. A esa prueba el señalado accedió voluntariamente, según autorización dada por él mismo y que conoció Noticias Caracol.

Lea también: Los ocho datos claves detrás del crimen del hijo del inspector de la Policía, Juan Felipe Rincón

  • Publicidad