Sigue la preocupación en Cali por cuenta de los enfrentamientos entre las barras del América y el Cali tras el robo de trapos al Barón Rojo Sur . En las últimas horas, criminales vestidos de hinchas irrumpieron en una vivienda e intimidaron a una familia en búsqueda de los objetos perdidos.
Según las denuncias, más de 40 miembros del Barón Rojo Sur que se movilizaban en motocicletas entraron a la fuerza en esa casa, ubicada en el barrio San Judas. Los vándalos, además de romper vidrios y robar, amenazaron a los habitantes de la vivienda.
Fernando Tamayo, concejal de Cali, aseguró que la ciudad está viviendo un “descontrol” después del robo de los trapos al Barón Rojo Sur.
Publicidad
“40 motociclistas y un particular manejando un carro, estaban armados, se metieron a una casa, intimidaron a las personas, las agredieron y aquí la administración sigue diciendo que es un problema de barristas. No lo es, es un grupo de delincuentes. Estamos hablando de un grupo criminal armado que debe ser combatido con el rigor y la fuerza de la autoridad”, manifestó el concejal.
Publicidad
“Era la 1 am cuando una caravana de unas 50 motos y un carro gris se metieron y maltrataron una familia en el barrio San Judas. Lo que decían era que buscaban los trapos, robaron y dañaron puertas, ventanas, enseres”, al sitio llegó la @PoliciaCali. #TuDenunciaCali @Dranguet 👇🏽 pic.twitter.com/exUQwifWAm
— TUBARCO (@tubarconews) June 15, 2023
Por su parte, el brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que se inició con las barras un proceso de diálogo, apoyado por el Ministerio del Interior, Coldeportes y la Comisión de Fútbol.
“Para conseguir estos trapos se cometieron delitos, hubo hurto, lesiones, secuestro simple, amenazas, armas de fuego. Están desterrando a algunos ciudadanos que estaban ahí. Esto es delito. Por eso nosotros tenemos un proceso abierto de trabajo en coordinación con la Fiscalía en el pago de una recompensa”, sostuvo el uniformado.
Publicidad
En las redes sociales los ciudadanos expresan su preocupación, pues a la situación de hurtos , homicidios e intolerancia se suma la guerra entre las barras bravas de los dos equipos tradicionales del Valle del Cauca.
Publicidad
Como si lo anterior fuera poco se conocieron videos de un sujeto que se conoce como Diablo Corrido TV. En dichas imágenes él pide que sean asesinados los ciudadanos que lleven camisetas del Deportivo Cali o del Junior de Barranquilla.
“Al que cojamos en la calle con la verde o con la del Junior, hay que matarlo. Hincha del Cali que de deje coger, vamos a darle durísimo. Qué fútbol en paz ni que mierda. A mi hijo, que no se ponga una camisa más del Cali, que viva su fútbol encerrado", aseguró.
Publicidad
Manifestó que poco le importa que su hijo sea hincha del Deportivo Cali: "Si se va a hacer matar, pólvora para todo el mundo. Si se va a hacer matar por eso, es problema de él. Personalmente, ya no hay forma de que haya fútbol en paz".
Publicidad
Lo más preocupante es que este hombre, según sus propios relatos, se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Villahermosa. Pese a su reclusión, hace transmisiones en vivo y graba imágenes amenazantes.
Los caleños, en las redes sociales, pidieron control e investigaciones a este tipo de materiales de amenaza que generan miedo y zozobra entre la comunidad, que ya se ha visto afectada antes por ataques de barristas.