Las autoridades decretaron un día de duelo en Girón, Santander por la muerte de Kerly Cuevas, una niña de ocho años que desapareció mientras jugaba con sus amigos del barrio. Una cámara de seguridad fue la clave para encontrar su cuerpo y al presunto responsable de este triste hecho.
>>> Presunto asesino de mujer en Cali habría utilizado coche de su hijo para llevar el cuerpo
Aún no se conocen las causas de la muerte de Kerly Cuevas, pero sí se encontraron algunos rastros de violencia en su cabeza. También se desconoce si fue víctima de violencia sexual por quien habría sido su agresor.
El presunto homicida fue capturado horas después de su desaparición, él vivía con la víctima justo en la misma casa y pese a que su madre le había pedido desesperada que la ayudara a buscar, el hombre no hizo nada.
Publicidad
Después de que fue encontrado llevando a la niña de la mano en una cámara de seguridad, la Policía lo buscó justo en la vivienda y logró capturarlo, pero tampoco confesó en dónde se encontraba la menor.
Este jueves, 2 de mayo de 2024, el hombre fue llevado a Medicina Legal mientras se sigue esperando la audiencia de control de garantías.
Publicidad
¿Qué pasó con Kerly Cuevas, la niña asesinada de tan solo 8 años en Santander?
Hay dolor en el barrio Rincón de Girón después de la desesperada búsqueda de Kerly Cuevas, una niña de ocho años de ciudadanía extranjera a la que su madre habría dejado al cuidado de una vecina, la menor de edad jugaba con sus amigos y luego desapareció.
Con una fotografía, vecinos y familiares empezaron a buscarla.
Una cámara de seguridad había grabado a la niña mientras caminaba con un hombre adulto. “Es inaceptable que ya no esté al lado de nosotros”, señaló Naislet Rodríguez, una vecina de la menor.
El presunto homicida es su compañero de vivienda. “Es un desgraciado, no es un ser humano, porque eso no se le puede llamar ser humano”, dijo Rodríguez.
Publicidad
“La señora Rosa le dijo: ‘vaya, vaya, acompáñenla, busque a la niña’. Él no me dijo nada”, contó Kely Materán, madre de Kerly, sobre el actuar del presunto homicida.
El hombre fue capturado, pero no confesó ni su culpa ni lo que pasó con la niña. En zona boscosa de Girón, el Ejército encontró el cuerpo de la pequeña Kerly.
Publicidad
Así lo afirmó Campo Elías Ramírez, alcalde de Girón, “continuamos con la misma comunidad ayudándonos a ubicar a la niña, fue hasta la noche que el Ejército ubica en la parte alta de esa montaña el cuerpo sin vida de la niña”.
Kerly estudiaba tercero de primaria y había llegado desde Venezuela hace dos años.
Kely Materán aseguró que “ella es una niña, es un angelito. Era mi única hija y yo me vine de Venezuela para una mejor meta”.
Las autoridades investigan cuáles fueron las causas de su muerte.
Publicidad
>>> Niño sufrió heridas mortales dentro de un castillo inflable, al ser levantado por ventarrón
Publicidad