Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién era el patrullero Jaime Ávila, asesinado tras infiltrarse en peligrosa banda?

Por el crimen del patrullero Jaime Ávila, de 23 años, que estaba infiltrado en una operación de inteligencia contra estructuras dedicadas al microtráfico, hay tres capturados.

¿Quién era el patrullero Jaime Ávila, asesinado tras infiltrarse en peligrosa banda en Soacha?

El patrullero Jaime Ávila Vega tenía 23 años y se había infiltrado en una peligrosa banda de microtraficantes en Soacha conocida como Los Cachorros. Sin embargo, fue descubierto por los delincuentes que terminaron quitándole la vida.

“Esa es una hipótesis investigativa, tratar de identificar por qué fue identificado por esta organización. Efectivamente, estaba haciendo parte de un proceso investigativo, laborando junto con otro compañero. Aparentemente, habría sido identificado como policía y por eso le causan la agresión con la que pierde la vida”, indicó el general José Luis Ramírez, director de la Dijín.

Aunque el uniformado fue trasladado al Hospital Cardiovascular del Niño, minutos más tarde falleció por la gravedad de la herida.

El patrullero Jaime Ávila era oriundo de Montería, Córdoba, y se destacó por sus importantes labores investigativas durante los 3 años y 10 meses que llevaba en la institución.

Publicidad

Esta organización criminal era integrada por diez personas, delinquía en el barrio San Antonio, de la comuna Compartir, en Soacha, y desde hace varios meses las autoridades le hacían seguimiento.

“Es una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, aparentemente de nacionalidad extranjera. Hay un proceso investigativo que ya lleva más de siete meses y esperamos poder continuar con más capturas”, dijo el director de la Sijín.

Publicidad

Las tres personas detenidas, de nacionalidad extranjera, serían los autores materiales del asesinato del patrullero Jaime Ávila.

“Hay tres capturas de ciudadanos extranjeros, de 23, 22 y 20 años, que fueron capturados en una diligencia de registro y allanamiento en donde se encontraron tres armas de fuego, un arma calibre 38, el arma de dotación de nuestro policía y un arma traumática”, agregó López.

Por el crimen del patrullero, Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, manifestó que el municipio está de luto. “Jaime Andrés fue asesinado en unos hechos cobardes. Le quitan la vida”, aseguró.

Incluso, el mandatario había anunciado una recompensa de 50 millones de pesos por información sobre los responsables.

Publicidad

Las autoridades mantienen los operativos para desmantelar al resto de la banda de microtraficantes.

>>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻   Noticias Caracol