Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién era Carlos Arturo Londoño, concejal asesinado en Tuluá?

El vicepresidente del Concejo de Tuluá, Carlos Arturo Londoño, y Clarivet Ocampo, funcionaria para asuntos de discapacidad del municipio, fueron interceptados por delincuentes en moto fuertemente armados.

Hay conmoción por el asesinato del vicepresidente del Concejo de Tuluá, Carlos Arturo Londoño, y Clarivet Ocampo, funcionaria para asuntos de discapacidad del municipio, quien quedó gravemente herida, pero horas después falleció.

El hecho ocurrió al término del balance de los 100 días del alcalde de ese municipio.

¿Quién era Carlos Arturo Londoño?

Carlos Arturo Londoño Marín era un reconocido comerciante de Tuluá. Por más de 30 años trabajó en la plaza de mercado de este municipio, donde, además, se convirtió en un generador de empleo para cientos de personas.

Su carrera en la política municipal la inició en 2016, cuando fue elegido concejal por el Partido Conservador con la mayor votación para el cargo en ese entonces.

En el siguiente periodo, 2020-2023, logró una curul de forma independiente, luego se lanzó como precandidato a la Alcaldía de Tuluá; sin embargo, el partido no le dio el aval y se presentó nuevamente como candidato al Concejo del Partido Conservador, obteniendo una alta votación.

Publicidad

Londoño hacía parte de la comisión presupuestal del municipio. Horas antes de ser asesinado por hombres que iban en motocicleta, dio una entrevista por los primeros 100 días de la gestión municipal al medio de comunicación CNC Tuluá, hablando de su satisfacción de lo que hasta el momento se había logrado en este municipio vallecaucano.

“Muy satisfecho, muy contento con lo que se ha podido lograr en el Concejo municipal. La verdad, seguimos trabajando por la comunidad como lo hacemos en otros periodos. Acabamos de aprobar el plan de desarrollo, el proyecto más importante que se firma en los cuatro años”, expresó Carlos Arturo Londoño.

Su asesinato fue rechazado por el Partido Conservador, quien a través de su cuenta de X le pidió a las autoridades iniciar las investigaciones para determinar los responsables en este crimen y tomar medidas urgentes sobre lo que vive Tuluá en temas de orden público.

Publicidad

La otra víctima en este hecho fue Clarivet Ocampo, quien era el enlace de discapacidad de la Alcaldía de Tuluá. Según las primeras versiones de las autoridades, la mujer se movilizaba en el vehículo en el que el concejal fue asesinado, recibiendo heridas de gravedad que le produjeron la muerte en el hospital Rafael Uribe Uribe, de Tuluá, en la mañana de este 20 de abril.

Estos asesinatos se suman al de un concejal del Partido Conservador al iniciar el año y a la ola de violencia que ha atravesado esta ciudad en los últimos meses a manos de bandas criminales.

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, en Noticias Caracol Ahora dijo que este atentado iba dirigido en su contra, responsabilizó a la organización criminal La Inmaculada y dijo que el concejal asesinado había denunciado amenazas.