Brandon Somoza Gutiérrez, de 23 años, era un asiduo seguidor del Unión Magdalena. Cuando estaba en la tribuna norte del estadio Sierra Nevada se desataron los disturbios y terminó lesionado con un arma cortopunzante en el pecho, lo que le produjo la muerte en una clínica.
- Puede leer: Por riña entre hinchas en el estadio Sierra Nevada cancelaron partido Unión Magdalena vs. Junior
"Fue necesaria la utilización del escuadrón móvil antidisturbios para controlar tanto interna como externamente los hechos que se presentaron, e igualmente acompañar la evacuación del estadio", dijo el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía de Santa Marta.
Tras los actos de vandalismo, la Alcaldía analiza medidas contra los violentos en el estadio.
"Lo que pretendemos también es buscar alternativas como vetar a personas que se encuentren en este tipo de situaciones, que sean reiterativos. Además de eso, se han hecho discusiones legales en compañía de la Policía Nacional", sostuvo Byron Arrieta, secretario de Gobierno de Santa Marta.
Publicidad
El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, pidió a las autoridades capturar y judicializar a los responsables; también anunció que una comisión de se reunirá para tomar medidas.
- Además: Indignación total: cinco cachorros fueron quemados, al parecer vivos, dentro de un costal en Córdoba
“Tenemos que tomar acciones contundentes para que esto no siga pasando en los estadios y para que el estadio sea una celebración, un encuentro y no una batalla campal como la que vimos ayer”, agregó Jaramillo.
Publicidad
Con videos, la Fiscalía busca identificar a los responsables de las barras del Unión y del Junior que protagonizaron los disturbios en el estadio Sierra Nevada.