Con veladores encendidas, vestidos con mantos y hasta orando de rodillas, los fieles devotos de San Francisco de Asís elevaron sus súplicas por la paz que tanto anhelan para Quibdó, y en general todo el Chocó.
CAR ante racionamiento de agua en Bogotá: “No se debió haber flexibilizado la medida”
“Lo que estamos viendo no lo habíamos visto nunca. Lo que hay que pedir es la paz, porque ya no más”, expresó la feligresa María Mena.
Por su parte, Francisco Cuesta, también feligrés, adujo: “Que se viva una paz y bien, como dice el hermano Francisco, y que la ciudad mejore realmente”.
Publicidad
El pueblo quibdoseño también agradeció a San Francisco de Asís el regalo de tener el primer obispo afrocolombiano con raíces chocoanas, a quien recibieron con orgullo e inmensa alegría al ritmo de chirimías.
¿Qué dijo monseñor Wiston Mosquera un día antes a su posesión como primer obispo afro de Colombia?
El monseñor Wiston Mosquera, primer obispo afrocolombiano, expresó: “La verdad que para mí fue un momento de mucha efusividad, de mucha alegría ver caras conocidas de tantos años, pero que para mí siguen siendo los mismos”.
Publicidad
Rafael Bolaños, alcalde de Quibdó, expresó que “tener el primer obispo negro y que sea de la tierra del Chocó es para nosotros un hito histórico. Nos llena de orgullo y, por supuesto, la experiencia que tienen monseñor Wiston Mosquera sé que nos va a ayudar”.
Este sábado, 5 de octubre de 2024, en la Catedral San Francisco de Asís, la Iglesia católica del Chocó escribirá un hito en la historia con la posesión de monseñor Wiston Mosquera, que tiene como lema principal: “Bienaventurados los que trabajan por la paz”.
Las principales calles de Quibdó, también conocida como la Villa de Asís, se convirtieron en un espacio de encuentro entre la fe y la esperanza.
Una universidad colombiana, en las 10 mejores de Latinoamérica: esto cuesta estudiar allí