El presidente viajó a Santander de Quilichao para un consejo de seguridad y dijo que es necesario garantizar que los narcos no intimiden ni sometan a los indígenas.
Tras la masacre de cinco indígenas en zona rural de Toribío, el presidente de la República, Iván Duque, dijo que se van a reafirmar acciones de control territorial en el departamento del Cauca para evitar este tipo de hechos y que el objetivo es proteger a dichas comunidades.
“Nosotros queremos proteger a las comunidades indígenas, es nuestro deber constitucional, nuestro deber legal, y nosotros tenemos que garantizar que, en esta región, no tengamos grupos narcotraficantes ni intimidándolos ni tratando de someterlos a sus actividades delictivas", afirmó.
Llegamos a #SantanderdeQuilichao, #Cauca, para evaluar, junto con Comandantes @FuerzasMilCol y @COL_EJERCITO, Director de @PoliciaColombia y autoridades locales la situación de orden público en la región. #AEstaHora revisamos detalladamente acciones para combatir criminalidad. pic.twitter.com/jI4kyJXJGY
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 30, 2019
Publicidad
Estas declaraciones fueron entregadas por el jefe de Estado antes de su traslado, este miércoles 30 de octubre de 2019, a Santander de Quilichao para encabezar un consejo de seguridad y, precisamente, definir las medidas para contrarrestar el accionar de los grupos armados.
En el ataque, registrado en la tarde del pasado martes, también resultaron heridos seis indígenas más.
Publicidad
En contexto:
Impactante video de la confusión que se vivió tras masacre de cinco indígenas en norte del Cauca