El municipio de Bosconia, Cesar, sigue conmocionado por el asesinato de Marlen Mozo, joven de 18 años que trabajaba en un local de Supergiros y que fue ultimada, al parecer, por un sujeto identificado como Rubén Contreras Ceballo, el cual resultó abatido por las autoridades días después. El supuesto homicida habría hecho parte del Clan del Golfo.
>>> Vea más: Cae presunto asesino de Marlen Mozo, trabajadora de Supergiros, en medio de un operativo
En la tarde del lunes 12 de noviembre, un grupo de desconocidos se dirigió hasta el cementerio municipal de Bosconia y le prendió fuego a la tumba de Rubén Contreras. Unidades de bomberos tuvieron que dirigirse hasta el sitio para apagar las llamas.
Fotografías compartidas en redes sociales muestran cómo quedó la bóveda del presunto asesino. Las personas que cometieron el hecho rompieron la parte frontal y luego prendieron fuego al ataúd con el cuerpo adentro.
Queman la tumba donde reposan los restos mortales de Alias Ruben, el hombre que había sido señalado de asesinar a Marlen Mozo Jiménez, empleada de Súpergiros en Bosconia (Cesar).
— Sucesos Valledupar Oficial (@SucesosValledu1) November 11, 2024
El hombre fue dado de baja en un operativo con las autoridades.#Valledupar pic.twitter.com/WK0MlSdtE2
Publicidad
¿Cómo asesinaron a Marlen Mozo?
En la tarde del 4 de noviembre, Marlen Mozo se encontraba laborando al interior de un local comercial de Supergiros, cuando un sujeto armado ingresó al establecimiento y le disparó en la cabeza. Según las investigaciones, el responsable de este hecho habría sido Contreras, quien el 7 de octubre fue dado de baja en medio de un operativo que adelantaban la Policía y el Ejército Nacional en el barrio Porvenir de Bosconia.
Al parecer, el ataque sicarial fue perpetrado por miembros del grupo armado ilegal conocido como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, quienes, en el lugar del homicidio, dejaron un mensaje amenazante. Las AGC han venido generando terror entre los pobladores de Bosconia por sus constantes intimidaciones a comerciantes y empresarios.
Publicidad
El día del operativo donde fue abatido Rubén Contreras, las autoridades capturaron a cinco personas y les incautaron armas de fuego, además de panfletos alusivos a la estructura criminal, la cual ha sido señalada como responsable de varias actividades delincuenciales en la región, incluida la extorsión. Por esto último, según las autoridades, se habría perpetrado el ataque sicarial en el que murió Marlen Mozo.
Finalmente, según el medio El Heraldo, se cree que entre las armas de fuego incautadas está la que se usó para acabar con la vida de la joven de 19 años. Sin embargo, esto hace parte de las investigaciones correspondientes.
>>> Le puede interesar: Con este video, buscan a los asesinos de Marlen Mozo, trabajadora de Supergiros en Bosconia