Las 40 camas UCI del hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado están totalmente ocupadas. Lo que llevó al alcalde del municipio a decretar la alerta roja.
La decisión que se suma al cierre nocturno de los barrios La Sebastiana y Manuel Uribe parte baja, por el alto índice de contagios de coronavirus.
“Estas camas de cuidados intensivos se han llenado en su totalidad entre pacientes no COVID y pacientes con COVID-19 de Envigado y de otros pacientes del área metropolitana”, indicó el mandatario Braulio Espinosa.
Envigado suma 184 casos activos y una muerte por coronavirus . Su unidad de cuidados especiales está a punto de superar su capacidad.
Publicidad
“Hago un llamado al autocuidado y a la responsabilidad ciudadana y a que todos trabajemos mancomunadamente”, expuso el alcalde Espinosa.
Antioquia sigue en alerta naranja y sus autoridades no descartan tener que decretar la roja. Hasta este viernes, de las 593 camas UCI dispuestas para pacientes con COVID-19, el departamento tiene ocupadas 421.
Publicidad
“Que un paciente que necesite una unidad de cuidados intensivos le podamos asignar una de las camas que tenemos en el área metropolitana, que los pacientes que tenemos en oriente los trabajemos en Rionegro y La Ceja, donde tenemos camas de cuidado intensivos”, señaló el gerente del COVID-19 de Antioquia, Leopoldo Jiménez.
Medellín aumentó en 150 el número de camas, pero a esta altura de la pandemia tiene un 75 por ciento de ocupación, cifra que fluctúa diariamente con los casos de pacientes recuperados e infortunadamente de pacientes muertos.