Noticias Caracol dialogó con Pedro Enrique Aguilar, el abogado del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno , deportado a Colombia e investigado por el sonado caso de corrupción el cartel de la toga.
El legista asegura que su defendido, además de arribar a Colombia a pagar una condena, está dispuesto a colaborar con la justicia.
El abogado también dice que él y Luis Gustavo Moreno están a la espera de saber cuáles serían las próximas audiencias en las que estará como testigo.
Moreno, recluido en el búnker de la Fiscalía en Bogotá luego de que llegará al país tras cumplir una condena de 4 años de prisión en Estados Unidos, será trasladado al Centro de Estudios Superiores de la Policía, mientras se define su situación jurídica.
Publicidad
“Esperará que se adelante un juicio y, donde él asumió compromisos, pues tendrá que participar como testigo. Lo importante aquí es que los aportes que haga sean confiables, verídicos y así lo ha ido reconociendo cada decisión que ha ido saliendo de ámbito judicial, caso Gustavo Malo, caso Ricaurte, que se está adelantando juicio todavía”, explicó Aguilar.