Este jueves, se conocieron más detalles sobre el caso del rapto de una bebé indígena en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. Una mujer, que se ganó la confianza de la mamá de la niña de tres meses de nacida, se la llevó el pasado martes.
Al difundirse la noticia del rapto, la mujer decidió presentarse ante la vigilancia del centro comercial donde se registraron los hechos y entregó a la menor.
La Policía indicó que se trata de una joven venezolana de 19 años, quien dijo haber tomado prestada a la bebé para ejercer la mendicidad y que la madre de la pequeña no opuso resistencia. Sin embargo, señalaron las autoridades que la madre, una mujer indígena, no habla español.
Por eso, el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó tener otra hipótesis sobre las intenciones de la mujer que se llevó a la bebé.
Publicidad
“Supuestamente se la había tomado prestada a la mamá para la mendicidad, eso es mentira. Nosotros pensamos que es algo de manera individual, de pronto para sacarla del país (a Venezuela), es muy probable”, aseguró.
La joven fue puesta a disposición de la Fiscalía y, según informóBlu radio, en las próximas horas será presentada ante un juez de control de garantías y podría enfrentar cargos por secuestro.