Aprendices del Sena en Guainía y Vichada son todo un ejemplo a seguir: los primeros fabrican elementos de bioseguridad para personal de salud, mientras que los segundos emprenden con artesanías a través de redes sociales.
Andrea Lorena Realphe, directora (e) del Sena de Guainía, explica que las mascarillas son “elaboradas en nuestro taller de transformación de polímeros de la regional Guainía con el apoyo del instructor y aprendiz del Sena”.
Estas terminan en manos del hospital departamental.
Y por otro lado, aprendices del Sena en Vichada -que continúan con su aprendizaje desde casa- realizan un emprendimiento basado en las artesanías.
Publicidad
"Hemos trabajado varias líneas, la línea bisutería a través de las fibras vegetales de moriche, cumare y calceta de plátano", dice Lina Rosa Vera, aprendiz del Sena.
Ellos publican en redes sociales los productos que elaboran y, aunque han tenido inconvenientes con la conexión de internet a la hora de recibir clases, aseguran que continúan adelante.
Publicidad
Su llamado al gobierno es que apoyen estos proyectos y ayuden a reforzar la conectividad para obtener una educación virtual de calidad.