Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Qué peligro: así viajan niños para poder ir a estudiar en Nátaga

Se ven obligados a ir colgados de las ventanas y hasta sentados en el techo de un campero.

Yoani Medina denuncia desde Nátaga, Huila, la manera peligrosa en la que se desplazan los niños desde las veredas La Mesa y La Esmeralda para poder ir a estudiar a Patio Bonito.

Ante esta peligrosa situación, Noticias Caracol consultó con la alcaldía de Nátaga las medidas que se van a tomar para brindarles garantías a los estudiantes.

“Los niños no deben viajar de esa manera, pues en cualquier momento tendríamos hechos que lamentar”, dijo Yoani Medina, habitante que presenta la denuncia.

El panorama empeora teniendo en cuenta el estado de la vía. Sobre esta situación, la Alcaldía de Nátaga respondió.

Publicidad

“No podemos permitir correr ese riesgo, y más con los niños. Nosotros hemos estado muy atentos y vamos a actuar para que esta situación se corrija”, dijo el alcalde Héctor Ángel Amezquita.

Otra falencia que quedó evidenciada con el inicio de clases es que 30 mil estudiantes de Neiva no tienen los alimentos del PAE (Programa de Alimentación Escolar). La Administración Municipal dice que el retraso se debe a nuevas disposiciones del Gobierno Nacional.

Publicidad

La Unidad de Alimentos rechazó la afirmación.

“Ese no es un argumento válido ni corresponde a la realidad. Hoy 69 de las entidades territoriales ya arrancaron desde 17 de enero”, respondió el director de la Unidad de Alimentos para Aprender, Juan Carlos Martínez.

Los más afectados son los estudiantes porque, mientras se da el proceso de contratación por licitación pública, solo hasta marzo habrá servicio del programa de alimentación escolar.

Por último, desde Cáceres, Antioquia , en la comunidad del corregimiento de Piamonte, hace cuatro años un puente fue arrastrado por la fuerza de una creciente y es la hora que no se encuentra una solución. Han intentado reacomodar la estructura, pero requieren maquinaria especializada para poder lograrlo.

  • Publicidad