La historia de María Paula Peña, una joven santandereana que reside en Estados Unidos y fue atacada por sus dos perros American Bully XL , ha tocado el corazón de los colombianos, pues sus padres debieron acudir a las redes sociales para pedir una visa humanitaria con el fin de acompañar a su hija.
>>> Lea, además: A papás de colombiana atacada por sus perros en EE. UU. ya les dieron visa humanitaria
En diálogo con Noticias Caracol Ahora, la mamá de María Paula, Paula Andrea Contreras, contó que aún no ha viajado a California debido a que su esposo debe recoger la visa. Eso sí, aclaró que el miércoles 10 de julio deberán ya estar trasladándose hacia Estados Unidos.
¿Cómo está la salud de María Paula?
“Tuvo un retroceso, se echó para atrás. Uno de sus brazos (el izquierdo) presenta tres bacterias muy fuertes. Tuvieron que quitarle las grapas y dejarle abierto (en exposición), se le ven los huecos. Se ve muy, muy mal. Los doctores necesitan que nosotros estemos allá porque necesitan hablar con nosotros, no sabemos qué vaya a pasar”, recalcó la mamá de María Paula.
Publicidad
Esta joven atacada por los perros vive con mucho dolor. Los doctores le han dicho que debe “tener paciencia, que eso era un proceso muy largo y que iba a estar varios meses allá, que no se sabía cuánto, pero que todo iba a salir bien en el nombre de Dios”.
¿Cómo ocurrió el ataque de los perros?
Luego de que los perros American Bully XL la atacaron, mientras estaban jugando, “ella logró arrastrarse en el jardín y comenzó a gritar, los vecinos llegaron, intentaron quitarle los perros, pero no (pudieron), fue imposible. Llamaron al 911 y llegó la Policía y ellos también intentaron quitar a los perros, pero tampoco pudieron, entonces, por ende, tuvieron que dispararle. A la perrita le dieron tres tiros y al perrito uno tiro”, detalló la señora Paula.
Publicidad
Los perros atacaron a la joven después de que ella les dijo: “Boo”. Uno de ellos se le fue hacia un seno y el otro hacia un brazo.
Estos perros llevaban dos años con María Paula.
Para la Policía fue muy extraño que los animales hubieran reaccionado de esta manera con la joven, pues el trato que ella les daba era muy amoroso.
>>> Le puede interesar: ¿EE. UU. ayudó a familia de colombiana atacada por dos perros de raza American Bully XL?
Publicidad