El partido de la selección Colombia frente a Brasil
en el estadio Metropolitana de Barranquilla tuvo varios componentes: el triunfo ante la pentacampeona del mundo, la presencia del papá de Luis Díaz en las gradas y, uno menos agradable, la situación vivida por la familia del presidente Gustavo Petro.
En el contexto del encuentro que Colombia terminaría ganando varios asistentes se percataron de la presencia de la hija menor de Gustavo Petro y de la primera dama, Verónica Alcocer. Un grupo de hinchas, aparentemente inconformes con la gestión del actual gobierno, empezó a gritar: “fuera Petro, fuera Petro”.
Pero las arengas subieron de tono y se escucharon gritos de “Petro hp”, situación que afectó especialmente a la hija de Petro, quien es menor de edad. Al respecto, el propio presidente Gustavo Petro se quejó en las redes sociales.
“Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes”, escribió en X.
En las plataformas, las opiniones de los usuarios también salieron a relucir. Mientras que unos criticaron esta actitud en contra de la hija de Petro y su esposa, especialmente por las palabras de grueso calibre, otros indicaron que las arengas no iban precisamente en contra de ellas dos, sino en general a la gestión de Gustavo Petro como jefe de Estado.
Publicidad
Personas cercanas al mandatario afirmaron que los ataques iban en contra de la familia presidencial. “La agresión ocurrida en un estadio contra Antonella Petro, la hija menor del presidente Gustavo Petro, constituye un acto de violencia contra una niña”, manifestó Iván Cepeda.
“La oposición no puede ensañarse contra una niña”, indicó por su parte la vicepresidenta Francia Márquez, mientras que la senadora María José Pizarro expresó: “Miles de adultos dirigiendo su odio hacia una joven menor de edad es un acto aberrante de violencia y cobardía.
Publicidad
En las redes sociales varios usuarios recalcaron que los gritos “fuera Petro” eran la manifestación de un descontento contra situaciones como el precio de la gasolina, el escándalo de Nicolás Petro, la inseguridad y las reformas, entre otras. Según algunos, los cánticos contra el presidente ya se habían dado en otros partidos de la selección Colombia.