Fue el pasado 16 de noviembre cuando Vivian Polanía Franco
, jueza de control de garantías de Cúcuta, apareció recostada en una cama, fumando y con poca ropa durante una audiencia virtual. La grabación provocó todo tipo de reacciones en redes sociales.
Desde la Comisión Nacional de Disciplina Judicial remitieron un documento a la Seccional de Cúcuta para determinar si la jueza incurrió en alguna falta.
Si se halla culpable, Vivian Polanía “podría llegar a ser sancionada por parte de la judicatura y hasta la suspensión del ejercicio de su cargo”, dijo Saúl León, abogado penalista.
El ministro de Justicia, Néstor Osuna, rechazó lo ocurrido y dijo que los ciudadanos esperan en las audiencias comportamientos adecuados de quienes imparten justicia.
“Así como uno no concede una entrevista en pijama, también los jueces o esta señora pueden tener en cuenta esa situación que no es usual, no es generalizada”, dijo el ministro.
- Lea, también: “Está destrozada”: se pronunció jueza que salió fumando y con poca ropa durante audiencia virtual
Y es que la ley prohíbe a los jueces realizar actividades que afecten la confianza del público y aquellas que comprometan la administración de justicia.
Publicidad
Por su parte, Vivian Polanía, en diálogo con Blu Radio , expresó que está pasando por un episodio de depresión porque lleva tres años encerrada en su casa por amenazas.