Giovanny Andrés Díaz, padrastro de Jerónimo Angulo y principal sospechoso del asesinato del pequeño de 3 años, fue capturado en las últimas horas en el municipio de Silvania (Cundinamarca) y deberá responder por el delito de homicidio agravado.
Este sujeto tiene cinco hijos con la mamá de Jerónimo Angulo. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar confirmó que asumió la protección de los menores y se les está brindando apoyo psicosocial.
De ser encontrado culpable, Giovanny Andrés Díaz podría permanecer hasta 50 años en la cárcel, sin rebaja de pena. Testigos creen que este sujeto habría matado al menor por ser el único del núcleo familiar que no era hijo suyo y señalan que había un rencor por parte de él hacia el pequeño.
Además, una tía de Jerónimo Angulo aseguró que Giovanny Andrés Díaz golpeaba constantemente al niño de 3 años.
El señalado homicida entregó a las autoridades tres versiones sobre la desaparición de su hijastro, antes de que el cuerpo del menor fuera encontrado. En la primera de ellas, el hombre quiso desviar la investigación hacia el papá de Jerónimo. Después sostuvo que al menor lo habían raptado y llevado en un carro.
La última versión que dio Díaz fue que el niño desapareció misteriosamente cuando jugaba fuera de la casa, ubicada en el barrio Carlos Lleras, de Fusagasugá, con sus hermanitos.
Publicidad
Madre de Jerónimo Angulo fue hospitalizada tras enterarse del asesinato del niño
Al confirmarse la muerte de Jerónimo, la mujer salió de la Fiscalía de Fusagasugá y fue trasladada a un hospital por el impacto que le causó la noticia.
Hasta el momento, el cuerpo del niño de 3 años no ha sido entregado a su familia. El cadáver estaba en una lona verde, la misma que, según las autoridades, Giovanny Andrés Díaz habría cargado hasta la quebrada El Jordán, donde fue hallado el menor.
Publicidad