El controvertido proyecto del metro de Bogotá inauguró su obra con la firma de la alcaldesa Claudia López, que avaló la construcción del viaducto de la que sería su primera línea. Decidida, aseguró que el sistema de transporte que los bogotanos llevan esperando por décadas será elevado y que, a pesar de los retrasos por parte del consorcio, este podrá ser disfrutado a partir de 2028.
En esta edición de Sala de Prensa , los concejales de la capital Lucía Bastidas y Diego Cancino, ambos de la Alianza Verde, debaten sus diferentes visiones sobre el desarrollo que tendrá la obra y las implicaciones de la misma en la ciudad.
Para la concejala, los bogotanos necesitan resultados con base en el contrato ya firmado y no más pugnas que sigan dilatando los problemas de movilidad de la ciudad, resaltando que, curiosamente, las polémicas frente al proyecto se reactivaron en conjunto con el tiempo de campaña para las contiendas electorales regionales.
"Que el desespero no nos nuble el pensamiento, porque entonces aquí se ha vendido el argumento de que admitimos un metro de quinta, un metro malo, pero hagámoslo ya", expresó tajante Cancino.
Publicidad
- En temas relacionados: Gerente de la empresa metro de Bogotá: “Nosotros no hemos engañado a nadie”