Una alianza público-privada, entre la Gobernación de Antioquia, la ANDI, Proantioquia, entre otros, busca hacer un plan de choque para generar miles de empleos formales.
“La meta es llegar a 10 mil nuevos empleos en Antioquia, en el área metropolitana. Determinante el rol de las cajas de compensación familiar. Empleo prioritario para jóvenes, hombres y mujeres, empleo sostenible en el tiempo”, explicó Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.
- Le puede interesar:Estas empresas tienen ofertas de empleo para profesionales: ¿dónde y cómo aplicar?
A la fecha, 50 compañías, entre las que hay varios grupos empresariales, se han vinculado a esta iniciativa y ofrecen 3 mil puestos de trabajo.
“El empleo formal tiene una connotación muy importante, es la posibilidad de la seguridad social, de una pensión, de construir un futuro”, indicó Alejandro Olaya, gerente de la ANDI Antioquia.
Publicidad
“El valor especial de esta iniciativa es empleo de choque en el muy corto plazo, aprovechando además los mecanismos que él mismo Gobierno nacional ha dispuesto”, señaló Laura Gallego, directora de Proantioquia.
Los jóvenes que buscan empleo y los empresarios que quieran vincularse, deben ingresar a la página www.quehaypahacer.com.co donde encontrarán todos los programas de distintas áreas.
Publicidad