Para fin de año, Boyacá tendrá unas celebraciones decembrinas diferentes a las tradicionales. Estas serán sin iluminación navideña en sitios históricos y sin las acostumbradas actividades culturales que han sido referentes a nivel nacional.
Las luces decembrinas ya no alumbrarán al Puente de Boyacá ni al Pantano de Vargas. Los 1.200 millones de pesos que estaban destinados para este fin serán usados para apoyar una buena causa.
“Estos recursos los vamos a sacar a una convocatoria pública para todos los interesados que laboran en el sector turístico”, contó Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá.
La inversión es vista como un verdadero salvavidas para este sector, que ha sido golpeado por la pandemia del COVID-19 .
Publicidad
“El propósito puede ser mejorar sus instalaciones, equipos, procedimientos, publicidad y protocolos de bioseguridad, que ahora son importantísimos”, enfatizó Barragán.
Asimismo, el tradicional Aguinaldo Boyacense de 2020 abrirá el telón en Tunja con bioseguridad y virtualidad.
Publicidad
“Vamos a tener las medidas de bioseguridad y garantizaremos que no haya riesgo para las personas. Estamos concentrados en la protección de la vida y la salud”, expresó Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja.
Las tradicionales verbenas estarían descartadas, esto para evitar aglomeraciones y la propagación de COVID-19 en la capital boyacense.
YT
Publicidad
Qué harán en Boyacá con la plata que se había destinado para el alumbrado navideño?
Las luces decembrinas no alumbrarán el Puente de Boyacá ni el Pantano de Vargas. Los 1.200 millones de pesos que estaban destinados para ese fin serán usados para apoyar el gremio turístico, tan golpeado por el COVID-19.