A través de campañas preventivas y mayor presencia de la Policía en los sectores críticos, las autoridades buscan contrarrestar el accionar delictivo.
Según las cifras entregadas por el programa ‘Cali cómo vamos’, el robo a personas en la ciudad se ha incrementado en un diez por ciento.
Es decir, entre enero y febrero del año en curso, se registraron 2.715 casos relacionados con este ilícito, 239 casos más que durante el mismo periodo del 2018.
Por su parte, la ciudadanía caleña afirma que se siente insegura, pues hay sectores críticos en Cali que se han vuelto sumamente riesgosos, además de la inseguridad al interior de los buses de servicio público y del MIO.
Publicidad
En el periodo enero-febrero de 2019 las denuncias de #HurtosaPersonas en #Cali #Aumentaron 9,7% frente al mismo lapso de 2018
— Cali Cómo Vamos (@calicomovamos) April 3, 2019
visita nuestra página https://t.co/RBB7Y4Z7ex y encuentra aquí https://t.co/7C5c6rly61 información sobre la #Seguridad de la #Ciudad@camaracali pic.twitter.com/MRC0ttCNIq
“Está complicado. En los buses ya no hay seguridad cuando uno se está transportando; también las llegadas y salidas de la casa a la madrugada. Mejor dicho, casi en todos los momentos hay hurtos e inseguridad”, asegura Diana Robledo, habitante de Cali.
Publicidad
Frente a esta situación, la Policía Metropolitana viene implementando una estrategia de seguridad que consiste en tener mayor presencia de unidades en los sectores más críticos de la ciudad, además de campañas de prevención.