Ante la constante petición de una reducción en las tarifas de energía de los usuarios de la costa Caribe, el Gobierno nacional anunció una reducción del 4%. La baja en el costo de este servicio no ha caído bien entre quienes la consumen, puesto que esta no representa una reducción significativa en sus facturas.
>>> Puede interesarle: "Mandan huevo": ciudadanos en el Caribe rechazan pequeñísima rebaja en tarifas de energía
En esta entrega de Sala de Prensa, Norman Alarcón, coordinador de la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos, y David García, docente de la Universidad del Norte, explican la situación actual del servicio de energía en la región Caribe, además del impacto que el costo de este servicio tiene para el ámbito social y económico, y las posibles soluciones que pueden plantearse ante esta problemática.
"Ningún municipio en el Caribe colombiano, ni siquiera las grandes ciudades, tienen los suficientes recursos para financiar plantas solares. Son inversiones realmente onerosas, sobre todo si tenemos aproximadamente 127 municipios en el Caribe colombiano, de los cuales la mayoría son categorías 5 y 6, es decir, dependen del Gobierno nacional", acotó García.
Publicidad
>>> Le recomendamos: Petro dice que a alcaldes en el Caribe les falta compromiso para bajar tarifas de energía