En Santiago de Cali , la jornada de manifestaciones del paro nacional avanza con completa tranquilidad y sin la presencia del Esmad, tal y como lo había anunciado el alcalde Jorge Iván Ospina.
Desde muy temprano, los protestantes se reunieron en más de 20 puntos de la capital del Valle del Cauca.
“De manera pacífica, como ha sido este paro, rechacé la represión del gobierno y una especie de militarización del Estado colombiano. Queremos que no le sigan poniendo trampa a la negociación, que se reúnan con los jóvenes, con el comité del paro y que en lugar de balas traigan política de bienestar social”, indicó Alfredo Mondragón, líder del comité regional de paro.
Le puede interesar:
Publicidad
El llamado constante es a que se tengan en cuenta las palabras y las necesidades de los diferentes sectores del país.
“Que se abra una mesa de diálogo para dar una resolución pacífica a toda la fricción que se ha dado del paro nacional”, afirmó Peter Sepúlveda, líder social.
Publicidad
En el Valle del Cauca, unas 20 vías permanecen bloqueadas, perjudicando así a varios comerciantes, como Viviana Romero, que vende postres y no ha podido conseguir insumos para seguir adelante con su emprendimiento.
“No podemos vender con frecuencia nuestros productos debido a que el azúcar ya no está llegando, no tenemos huevos en el mercado, hay inconvenientes con las frutas”, dijo.
Los ciudadanos y manifestantes esperan que haya diálogos y acuerdos entre el comité del paro nacional y miembros del Gobierno nacional.
Otros temas que le pueden interesar:
Publicidad