Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Que el papá de Luis Díaz esté en manos del ELN genera cierta "esperanza" en Barrancas

Aunque condenan claramente al ELN por esta acción, habitantes de Barrancas resaltan que al menos ya se sabe en manos de quién está el papá de Luis Díaz y confían en que el Gobierno conseguirá su pronta liberación.

En Barrancas, tierra del papá de Luis Díaz, confían en mediación del Gobierno para liberarlo

En el municipio de Barrancas, de donde son oriundos Luis Díaz y su familia, crece la expectativa tras conocerse que la guerrilla del ELN tiene en su poder a Luis Manuel Díaz , el padre del futbolista de la selección Colombia y el Liverpool de Inglaterra.

Allí, la comunidad se llena de esperanza, pues al saber quién tiene a Luis Manuel Díaz considera que es más fácil que el Gobierno pueda entrar a mediar para que le respeten la vida y lo liberen lo más pronto posible.

No obstante, el rechazo enérgico a estas acciones contra la población civil sigue latente, en especial teniendo en cuenta que el ELN se había comprometido a un cese al fuego recientemente.

Desde el 28 de octubre, día en que secuestraron al papá de Luis Díaz, la fuerza pública realiza operativos para dar con su paradero. Por medio de helicópteros, las autoridades han repartido panfletos anunciando una recompensa de hasta $200 millones por información que permita localizar a Mane Díaz.

Más de 250 efectivos han sido distribuidos estratégicamente en la serranía del Perijá para evitar que el señor Díaz sea llevado al otro lado de la frontera, es decir, que termine en Venezuela.

Publicidad

“Hemos hecho registros sobre viviendas, sobre caseríos, sobre rutas y avenidas de aproximación. También llevamos una investigación, con el liderazgo de la Fiscalía, en la cual hemos reconstruido los hechos, generado entrevistas, verificado cámaras para llegar a establecer los autores materiales del hecho”, declaró el coronel Edwin Cristancho, director del Gaula.

Así fue el secuestro de los padres de Luis Díaz

Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, los padres de Luis Díaz, fueron secuestrados en el municipio de Barrancas, La Guajira, el pasado 28 de octubre, cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos que se movilizaban en motocicleta.

Publicidad

"En operación candado en Barrancas ha sido rescatada la mamá de Luis Díaz, seguimos en la búsqueda del padre", manifestó en su momento el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X.

Por su parte, el director de la Policía, general William René Salamanca, señaló tras hablar por teléfono con la madre del futbolista: "Ya tenemos a la mamá sana y salva (...) su integridad y su salud están sin ningún inconveniente".

Las autoridades habían puesto a disposición una recompensa de hasta $200 millones por información del paradero del señor ‘Mane’ Díaz, como es conocido cariñosamente en tierra guajira.

Alrededor de 300 uniformados fueron dispuestos en distintas zonas del país, incluyendo regiones fronterizas, para evitar que el padre de Luis Díaz fuera llevado a territorio venezolano.

Publicidad

El mundo del fútbol ha realizado homenajes en solidaridad con Luis Díaz, especialmente el club en el que milita, el Liverpool de Inglaterra. Desafortunadamente, este hecho ha puesto de nuevo a Colombia en los titulares de muchos países, donde rechazan que se sigan cometiendo crímenes de este tipo.

  • Publicidad