El presidente de la Andi, Bruce Macmaster, habló sobre la propuesta que ha surgido de que la vacuna contra el COVID-19 sea obligatoria, pues algunos ciudadanos siguen negándose a recibir la dosis.
El empresario informó que de las 2,2 millones de vacunas Sinovac que compraron los privados, se han aplicado a la fecha 1.178.149.
Sin embargo, “nos estamos encontrando con un grupo de cerca del 8% de las personas que no han querido vacunarse”.
“Entiendo que las personas tengan temores, pero no tienen razones de peso ni científicas para hacerlo, y nos estamos encontrando una situación compleja no solamente en las empresas sino en todo el país”, expresó.
Publicidad
Asimismo, cuestionó que haya surgido una “campaña de ataque muy fuerte a la propuesta de que se dé la conversación” de que la vacuna contra el COVID-19 sea obligatoria.
“Se les olvida que los derechos de uno llegan hasta donde llegan los derechos de los demás, es un principio fundamental de la convivencia”, sostuvo.
Publicidad
Consideró que “probablemente no es ni siquiera obligar a la gente a vacunarse, es sencillamente restringir eventualmente el contacto entre unas personas que ya están vacunadas y que eventualmente se sienten que están tratando de controlar su riesgo contra otras que sencillamente deciden asumir un riesgo que en este momento, a mi modo de ver, es un riesgo no racional”.
No obstante, dijo que “quien tiene que tomar la decisión es el Gobierno nacional” sobre si la vacuna contra el COVID-19 será obligatoria.
Por ahora, sugirió, “debemos estudiar si en los colegios, si en las universidades, si en los puestos de trabajo, si en los espectáculos uno pudiera eventualmente pedir el carné de vacunación o el pasaporte de vacunación”.