Personal especializado de la Corporación Autónoma Regional de los valles del Sinú y del San Jorge (CAR CVS), atendió a un puma que fue hallado malherido, atropellado y con impactos de bala cerca al municipio de Valencia, Córdoba.
“La Policía ambiental del departamento de Córdoba hace el rescate del animal y lo pone a disposición del centro de valoración y atención de fauna silvestre de esta corporación autónoma, y una vez recibido el animal verificamos que los signos vitales ya no existían”, comentó Alberto Muñoz Rojas, coordinador de la CAR CVS.
Pese a que el puma fue trasladado hasta un centro de valoración de fauna para su atención, murió debido a la gravedad de las heridas que recibió.
“Al realizar la necropsia encontramos múltiples perdigones en la región subcutánea, en la región parietal, en la región temporal, en el músculo masetero y en el tríceps. Y encontramos también que tenía hematomas y traumatismos en la región pectoral. También tenía algunas construcciones en las costillas”, dijo Muñoz.
Publicidad
Desde la corporación autónoma hicieron un llamado a la ciudadanía a cuidar a todas estas especies.
“Encontramos que el animal no muere por atropellamiento, el animal muere porque es atacado con armas de fuego. En este caso, tipo escopeta”, agregó muñoz.
Publicidad
En las próximas horas se colocará una denuncia ante la Fiscalía, para dar con los responsables de la muerte del puma.