Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pueblito para descansar que queda a 20 minutos de Melgar, según la IA: pocos lo conocen

A pocos kilómetros de Melgar, este destino ofrece tranquilidad y una experiencia auténtica. El departamento del Tolima es conocido por ser uno de los mejores destinos en Colombia para viajar.

Tolima
Este fue el destino que recomendó la IA para tomarse un descanso -
Canva: @ibrar-hussains - tolima.gov.co

A menudo, los bogotanos aprovechan los fines de semana o las vacaciones para escapar del frío capitalino y disfrutar de destinos cálidos. El Tolima con su cercanía y clima, suele ser la primera opción por ofrecer una gran diversidad de paisajes, desde las altas montañas del Nevado del Tolima hasta los valles del río Magdalena. Melgar también es otro gran destino que aman los viajeros para darse una escapada de la rutina.

Esta zona también tiene destinos cercanos que son igual de aclamados por turistas, como los municipios ubicado al oriente del departamento tolimense y de la subregión de Sumapaz que son Melgar, Carmen de Apicalá, Icononzo, Villarrica y Cunday. Sin embargo, a tan solo 20 minutos de Melgar, un municipio del Tolima se encuentra en un lugar menos conocido pero igual de cautivador, esto por ser un encantador pueblo que promete una experiencia única.

>>> Le puede interesar: Paseo de familia a Santa Marta acabó en desgracia: supervisor de vuelo murió tras entrar al mar

¿Cuál es el pueblito para descansar qué queda cerca de Melgar?

Según 3 sistemas de Inteligencia Artificial que son Chat GPT, Copilot y Gemini, el destino para descansar que muy pocos conocen está ubicado en el departamento del Tolima. Se trata de Carmen de Apicalá, un pueblito que está a aproximadamente 124 kilómetros de Bogotá, lo que equivale a un recorrido en carro o bus de cerca de 2 horas y 50 minutos. Este pueblito combina un ambiente sereno, un clima cálido y una riqueza cultural que lo convierten en un destino ideal para desconectarse de la rutina y recargar energías.

Tolima
Carmen de Apicalá -
Google Maps

Publicidad

Carmen de Apicalá no solo es famoso por su belleza natural, sino también por su importancia religiosa. En el centro del pueblo se encuentra el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, dedicado a la patrona de los conductores y símbolo de la devoción de los lugareños.

¿Qué hacer en Carmen de Apicalá?

Explorar la gastronomía local


Este destino es un paraíso para los amantes de la comida típica colombiana. Entre los platos que destacan están la tradicional lechona, el sancocho de gallina, y los tamales. También es famoso envuelto de maduro, el pan de yuca y las empanadas acompañadas de masato y ají. Para los amantes de las frituras, la rellena y la fritanga son opciones imperdibles.

Publicidad

Disfrutar de su naturaleza


La riqueza natural que rodea a Carmen de Apicalá ofrece un entorno ideal para el descanso y la contemplación. Sus paisajes y planes hoteleros invitan a caminatas tranquilas y a disfrutar de un día relajante en alguna de las quintas y cabañas con piscina que abundan en el área.

Relajarse en alojamientos únicos


La oferta de hospedaje es amplia y variada, adaptándose a todos los presupuestos. Desde hoteles con todas las comodidades, hasta acogedores hostales y quintas familiares, Carmen de Apicalá asegura una experiencia de alojamiento a la medida. Además, las agencias de turismo locales facilitan la planificación de actividades para aprovechar al máximo tu visita.

Así puede llegar a este imperdible destino del Tolima

Desde Melgar


La forma más rápida y conveniente de llegar a Carmen de Apicalá desde Melgar es en carro. La distancia es de aproximadamente 14 kilómetros y el viaje dura alrededor de 14 a 20 minutos.

Pueblito para descansar que queda a 20 minutos de Melgar, según la IA: pocos lo conocen
Así puede llegar a Carmen de Apicalá -
Google Maps

Desde Bogotá


  • En carro: Desde Bogotá, hay dos rutas principales para llegar a Carmen de Apicalá: Ruta por la Autopista Sur (Vía 40): Esta ruta tiene una distancia de aproximadamente 125 kilómetros y el viaje dura alrededor de 2 horas y 45 minutos, dependiendo del tráfico. Ruta por la Vía La Mesa - Mosquera: Esta es un poco más larga, con una distancia de aproximadamente 169 kilómetros, y el viaje puede durar alrededor de 3 horas y 15 minutos.
  • En bus: Puede tomar una buseta desde la Terminal Salitre en Bogotá hasta Melgar, y luego un taxi hasta Carmen de Apicalá.

>>> Puede leer: Las peores fechas para pedir sus vacaciones en el 2025: podrían arruinar su descanso

  • Publicidad