En la mayoría de los hurtos que se presentan en Medellín delincuentes utilizan motocicletas. Por eso, las autoridades están planteando algunas medidas como prohibir movilizarse con parrillero.
“Analizaremos si es bueno volver a la medida de parrillero, no todo el día, sino en determinadas horas, en algunos puntos de la ciudad”, indicó el general (r) José Gerardo Acevedo, secretario de seguridad de Medellín.
Sin embargo, algunos conductores de moto aseguran que este es su medio de transporte familiar y eso los perjudicaría.
Por otro lado, autoridades esperan articularse con establecimientos comerciales paga exigir que los motociclistas ingresen sin casco para ser identificados por las cámaras de seguridad.
Publicidad
“Está en estudio prohibir que las personas ingresen con cascos a establecimientos comerciales, cuando hablo de establecimientos comerciales llámese restaurantes, tiendas, discotecas, lo que quieran”, señaló Acevedo.
Aunque para los domiciliarios quitarse el casco les quita tiempo, sienten que puede funcionar la medida.
Publicidad
- Otras noticias: Comerciante que habría mandado a matar a su expareja terminó extorsionado por delincuentes
“Independientemente de cualquier cosa uno debe identificarse al llegar a cualquier parte”, expresó César Cortés, domiciliario.
Otra de las medidas que plantean es un botón de pánico en locales comerciales que alerte al 123 y a los agentes en cubierto que ya hay en algunas zonas.