Después de los reiterados reclamos de la comunidad por el creciente fenómeno de inseguridad en Cartagena, las autoridades retomaron la prohibición del parrillero hombre. La medida aplica en diez barrios de la capital del departamento de Bolívar.
Con la intención de disminuir la inseguridad y recuperar la confianza ciudadana, la Alcaldía de Cartagena puso de nuevo en vigencia el decreto que prohíbe el transporte de parrilleros en motocicleta en algunas zonas de la ciudad.
Con la decisión, la comunidad se mostró satisfecha. "Estamos muy tranquilos de verdad con este decreto que le va a dar tranquilidad sobre todo a las mujeres, las mujeres que a cada rato les roban los celulares”, afirmó Antonio González, edil de la zona norte de Cartagena.
Esta limitación rige para siete sectores que combinan actividades hoteleras, comerciales y residenciales, y donde están ubicados centros hospitalarios, académicos e instituciones oficiales.
Según el secretario de Gobierno de Cartagena, Bruno Hernández, “se prohíbe la circulación de motos con parrillero de sexo masculino en diferentes barrios de la ciudad: Recreo, Bosque, Alto Bosque, Pie de la Popa, Manga, Boca Grande, Castillo Grande, Crespo, Laguito y el Cabrero”.
Publicidad
En el listado aparecen dos nuevos corredores habitacionales, donde se registra un acelerado incremento de la criminalidad.
Paralelo a esto, el gremio de mototaxistas, dedicado al transporte de pasajeros, se declara afectado con las restricciones.
Publicidad
Víctor Montenegro, perteneciente a este gremio, manifiesta su preocupación por la nueva medida: “Cuando queramos ver, no vamos a poder trabajar en ninguno de los barrios, porque cada año le suman más barrios al decreto”.
Cabe mencionar que la prohibición del parrillero no aplica para miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito y organismos de socorro.