En Istmina, Chocó
, una docente cambió su método para enseñar. A ritmo de música dicta matemáticas y física. Sus 300 alumnos están encantados.
Entre choque de manos y abrazos llenos de buena energía, Irlenys Perea recibe cada mañana a sus estudiantes en la Normal Superior San Pío X de Istmina antes de iniciar su jornada. La docente se dio a la tarea de componer tres canciones y adaptó con el ritmo exótico del Chocó, donde sus 300 estudiantes de los grados sexto, décimo y once aprenden muy bien las matemáticas y la física.
Su táctica es una de las más virales en las redes sociales. “Yo he visto que ha dado buenos resultados porque ellos se gozan las canciones, los bailes, los cuentos y todo lo que realizamos”, acotó Irlenys Perea Murillo, docente.
Con su pegajosa e innovadora estrategia, la profe, como le dicen cariñosamente en la institución educativa, revolucionó la enseñanza de las matemáticas.
Estudiantes admiran a la profesora en Istmina, Chocó
“Con la profe Irlenys yo me siento más segura y capaz de hacer las cosas”, dijo María Ángel Mosquera, estudiante del plantel educativo.
Esta normalista y biotecnóloga de 34 años ha dedicado sus últimos siete años a la docencia, demostrando que aprender los números y las operaciones matemáticas puede ser divertido.
Ahora el reto de la profe Irlenys es conseguir el apoyo para tener un laboratorio de física y química y equipos tecnológicos para mejorar su táctica.
“Nosotros, los docentes del Chocó, tenemos mucho que dar para el mundo entero. Si nosotros tuviéramos más herramientas tecnológicas, de espacio y de adecuación, yo creo que podríamos dar unos resultados excelentes para toda Colombia”, mencionó la docente.
A la profe le agradecen su compromiso, amor y dedicación. “Que siga así, siendo la profesora tan alegre y divertida que es con nosotros”, afirmó una alumna.