Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Profesora de hermanos en páramo de Pisba habló de regalos que recibieron: "Una bendición muy grande"

La docente, quien junto a sus estudiantes conmovió a miles de espectadores con su historia, habló luego de conocer los regalos y oportunidades que recibieron estos menores de edad.

Una de las historias que más conmovió a los colombianos en los últimos días fue la de los hermanos William y Ángel, los dos únicos niños que estudian en la escuela del páramo de Pisba, Boyacá , junto a su profesora, Johana Sora Sánchez. Los tres se hicieron muy conocidos por las dificultades que deben enfrentar para poder llegar al instituto educativo de la zona y las pocas herramientas de las que disponen, por la lejanía del municipio.

“Se están enfrentando a un mundo en donde la tecnología es fundamental y ellos no conocen nada de eso, donde apenas saben prender un computador, pero no saben cómo se utiliza, cómo se maneja el internet”, sostuvo la mujer, quien cada lunes emprende un viaje titánico para poder llegar a este lugar remoto de Colombia para darles clase a ambos menores.

(Lea también: Dos hermanitos son los únicos estudiantes de pequeña escuela en el Páramo de Pisba: vea la historia )

La historia -revelada por Noticias Caracol- cautivó a tantas personas que, en menos de dos días, se supo que diferentes entidades decidieron apoyar a estos niños y a su profesora. Los infantes, entonces, tendrán arreglos en su escuela, computadores y hasta internet satelital . Uno de los menores, además, continuará con su tratamiento de paladar hendido y labio fisurado, otra gran noticia que alegró a los familiares de este lugar.

Publicidad

Dos hermanos estudian en el Páramo de Pisba
La docente espera que su presencia les permita a los niños aprender -
Noticias Caracol

¿Qué dijo la profesora sobre los regalos que recibirán los niños del páramo de Pisba?

Por su parte, Johana Sora, en una reciente entrevista con Noticias Caracol en vivo , aseguró que el momento en el que los familiares recibieron el anuncio de estos nuevos regalos fue de mucha emoción, pues ninguno de los parientes esperaba este gran auxilio.

Publicidad

"Super emocionados. La verdad no lo esperaba, no pensé que fuera tan pronto. (...) Fue una sorpresa total para mi", aseguró la docente.

Incluso, la mujer dijo que ni los niños ni sus padres esperaban alguna ayuda, pues, relata, en muchos casos las personas que conocen esta historia los olvidan con el tiempo.

"Ellos al principio estaban un poco incrédulos, decían esa gente se va y nos olvida como casi siempre pasa", dijo.

(Lea también: Exsecretaria de Educación, Edna Bonilla, reaccionó a declaraciones de la representante Susana Boreal )

Publicidad

La profesora también se vio muy sorprendida cuando descubrió que su historia se había hecho viral, y sostuvo que su caso es solo uno de los miles que se presentan en el país, donde muchos niños deben caminar largos trayectos, al igual que sus instructores, para poder desarrollar sus estudios.

Este es solamente una historia de muchísimas que hay en este país... hay muchísimas escuelas rurales a las que los profesores les toca super duro, a los niños también.
Johana Sora Sánchez, profesora de los hermanitos en el páramo de Pisba

Y es que el apoyo hacia los menores también ayuda, indirectamente, a la profesora, pues ellos ahora podrán ver clases con ella de una manera más flexible, lo que podría permitir que la docente se pueda mantener en contacto constante con ellos y con su familia.

Publicidad

"Nosotros decíamos que si eso se lograra será una bendición muy grande", dijo Johana, recordando su conversación con los familiares de los niños cuando recibieron el anuncio de estos auxilios.

  • Publicidad