Dos hermanas de la capital antioqueña fueron víctimas de una aberrante situación de violencia al ser abusadas sexualmente por su padre
durante más de 10 años. El sujeto, quien deberá pasar 29 años en prisión, era un profesor de bachillerato de la ciudad.
- En temas relacionados: Profesor que habría abusado de una de sus estudiantes en Titiribí fue enviado a prisión
La Fiscalía General de la Nación aseguró que, con base en las pruebas presentadas, un juez penal de Medellín sentenció al profesor a 29 años y 6 meses de prisión por abusar de sus hijas.
La investigación desarrollada permitió esclarecer que entre 2010 y 2021 el profesor de 37 años de edad abusó de sus hijas en una vivienda al occidente de la ciudad, señalando que una de las víctimas había sido agredida desde que tenía tan solo 8 años.
"Los hechos fueron puestos al descubierto por la hermana mayor, cuando se enteró de que su hermanita también fue abusada por su progenitor después de incitarla al consumo de licor en un motel de la ciudad", comentó Yiri Milena Amado Sánchez, directora seccional de Fiscalías de Medellín.
Por el hecho, el profesor fue sentenciado a prisión por los delitos de acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir, múltiples accesos carnales abusivos agravados y múltiples actos sexuales abusivos agravados.
Publicidad
La sentencia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Así mismo, la Fiscalía pidió que también se investigue a la madre del sentenciado, puesto que la mujer no denunció los hechos que le fueron confesados por una de sus nietas.
- En otras noticias: Tras acusaciones de abuso contra sus compañeras, estudiantes en Medellín agredieron a un profesor
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141