Mientras estaba de puente festivo a un productor musical en Bogotá se le metieron los ladrones a su apartamento en el barrio Santa Isabel, de la localidad de Mártires. El robo lo vio en vivo y en directo a través de las cámaras de seguridad.
“Las cámaras me enviaron la alarma y gracias a eso pudimos reaccionar, llamar a la Policía, llamar a los vecinos que nos ayudaron un montón a hablarles a los ladrones por las cámaras y ellos emprendieron la huida”, contó la víctima a Noticias Caracol.
Angustiado y muy lejos de Bogotá no tuvo otra opción que hablarles por los micrófonos de las cámaras para así espantarlos.
“Les dije que la Policía ya estaba abajo, fue lo único que les dije: ‘Ya la Policía está abajo’, y fue en el momento en que emprendieron la huida”, aseguró el productor.
Publicidad
Los criminales se alcanzaron a llevar algunas maletas que ya tenían colgadas en sus espaldas. Los vecinos, que fueron alertados, llamaron a los policías del cuadrante, pero la víctima no entiende cómo los ladrones lograron escapar.
“Dos computadores y unas joyas de mi esposa. Todo aproximadamente avaluado en 15 millones de pesos. Muy complicado y no sabemos por qué no hay capturas, por qué sigue tan complicado el tema de la inseguridad con motos, con los negocios; los establecimientos de comercio han sido muy azotados acá”, manifestó el productor.
Publicidad
Los delincuentes dejaron en el lugar una maleta llena de herramientas y a pesar de ser una prueba contundente y llena de huellas, los policías que atendieron el caso nunca llamaron al grupo de investigación.
De acuerdo con la víctima, el robo pudo ser peor.
El ciudadano espera que lo atiendan en la Fiscalía para ver si alguien le pone atención y pueden evitar más robos en el barrio Santa Isabel.
Según cifras oficiales, en los primeros cuatro meses de 2023, 2.243 viviendas han sido robadas, 228 casas más que el año pasado para la misma época. Mientras que 2.558 establecimientos de comercio han sido atracados o asaltados en lamodalidad de escalera humana.