Fabio Leonardo Otero fue separado de su cargo por tres meses debido a “presuntas irregularidades en control del orden público que habrían derivado en el homicidio”.
Anunciamos la suspensión por 3 meses del alcalde de #Tierralta, Córdoba, por presuntas irregularidades en control del orden público, que habrían derivado en el homicidio de #MaríaDelPilarHurtado https://t.co/gEUgAdzy9V #MesaPorLaVida pic.twitter.com/AvjBHSBw3w
— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) July 3, 2019
El alcalde de Tierralta, Córdoba, es investigado por presuntas fallas en un tema de invasión de unos lotes, entre los que estaría una propiedad de su padre.
De acuerdo con el ente de control, dichas anormalidades habrían derivado en el infame asesinato de la líder María del Pilar Hurtado, frente a su hijo, el 21 de junio.
La Procuraduría señaló que la permanencia de Fabio Otero en el cargo podría obstaculizar el proceso investigativo y disciplinario, en tanto el burgomaestre podría dirigir acciones para la recuperación de los predios invadidos.
Asimismo, el organismo evalúa, como prueba, las órdenes del mandatario para restituir el predio de su familia, durante un consejo de seguridad el pasado 30 de mayo.
Sobre la suspensión, la Procuraduría ha dicho que no procede recurso.
Willington Ortiz Naranjo, secretario de Gobierno de Tierralta, también es investigado por el caso.
En contexto: Investigan a alcalde de Tierralta por crimen de la líder social María del Pilar Hurtado