En la noche de este jueves, 21 de diciembre de 2023, la Procuraduría General de la Nación solicitó suspender la licitación del Sena para contratar servicios de una plataforma virtual de aprendizaje, pues asegura que hay “serios errores en la etapa precontractual”.
- Le puede interesar: Procuraduría abre investigación a director del Sena por presuntas irregularidades en contratación
“A escasas horas de adjudicarse la licitación, el ente de control pide que no se siga con el proceso hasta tanto se acaten las observaciones”, indicó la Procuraduría en un comunicado.
El Ministerio Público señaló que hizo reparos a la exigencia del Sena sobre certificaciones ISO, que están “expresamente prohibidas por el Estatuto de la Contratación Pública”.
“Podrían vulnerar los principios de libre concurrencia y participación, cercenando así la posibilidad de recibir mejores ofertas para cumplir con el objeto contractual”, apuntó.
Asimismo, la Procuraduría manifestó que también le preocupa que “el Sena, en sus pliegos, haya eliminado de los requisitos la lista de funcionalidades” y consideró que esto “podría desencadenar en falta de garantías de un verdadero cumplimiento de las obligaciones”.
Publicidad
Marcio Melgosa, procurador primero delegado para la Vigilancia de la Función Pública, detalló que "el patrimonio de la nación podría correr riesgo, pues están en juego $78.191.230.624", que corresponden al valor del contrato para ejecutar en un plazo de 34 meses.