Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría pidió que alias Zeus sea expulsado de la Jurisdicción Especial para la Paz

De acuerdo con la entidad, alias Zeus, quien desde 2018 ha sido beneficiado por la JEP, incumplió los compromisos adquiridos con este mecanismo de justicia transicional.

Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus
Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus, fue abatido en operativo de la Policía -
Colprensa

Este 7 de agosto de 2024, la Procuraduría General de la Nación le pidió a laJEP retirar sus beneficios al mayor retirado del Ejército Juan Carlos Rodríguez Agudelo, conocido como alias Zeus, quien fue condenado por 14 procesos judiciales.

>>> Le recomendamos: Así fue la fuga de película que protagonizaron alias Zeus y 17 reclusos más en Cúcuta

¿Por qué la Procuraduría pide que expulsen a alias Zeus de la JEP?

Alias Zeus fue beneficiado por la JEP en 2018 con libertad transitoria condicionada y anticipada en su calidad de compareciente en casos de asesinatos y desapariciones forzadas presentadas como bajas en combate por agentes del Estado.

El procurador delegado de Intervención ante la JEP, Jairo Acosta Aristizábal, argumentó que a Rodríguez se le deberían retirar los beneficios por incumplir "los compromisos adquiridos con la magistratura después de que no hubiera comparecido ante esa jurisdicción para dar cuenta de sus cambios de domicilio y hubiera prescindido injustificadamente de su esquema de seguridad, puntualmente el 10 de abril de 2024, cuando fue capturado en flagrancia por las autoridades".

Publicidad

Así mismo, se hizo referencia a presuntos ofrecimientos de dinero a policías que hicieron el trámite de captura y por el cual está siendo procesado por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo, hechos agravados por las circunstancias especiales que se presentaron.

>>> Puede interesarle: ¿Dejaron volar a alias Zeus? Investigan a policías que tenían que custodiarlo