La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación de carácter disciplinario contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero , tras una acalorada discusión con el concejal Sebastián López, opositor de su gestión. El Ministerio Público verificará las “presuntas manifestaciones irrespetuosas”.
La investigación nace a raíz del choque verbal entre Daniel Quintero y Sebastián López en las instalaciones del Concejo de Antioquia el jueves 21 de septiembre.
El mandatario antioqueño llegó a la sede para radicar un proyecto de acuerdo con el que busca diluir la participación de EPM en la empresa Tigo-Une. Al ingreso, fue abordado por Sebastián López, y ahí empezó una acalorada discusión:
Daniel Quintero: Ladrones, eso es lo que son, ladrones. 20 billones.
Publicidad
Sebastián López: EPM se la robaron. No tiemble, hombre, hable con tranquilidad.
Daniel Quintero: De la rabia que me da, porque nos robaron, porque nos da rabia que nos tumben, para no pegarle, hp.
Publicidad
La recta final del alcalde Daniel Quintero como mandatario ha estado marcada de acusaciones que van desde el presunto proselitismo político hasta supuestos hechos de corrupción.
Expertos señalan que la actual Alcaldía de Medellín es el ente territorial de Colombia con más procesos administrativos y jurídicos en contra. “Ni siquiera el difunto Samuel Moreno tuvo tantas investigaciones disciplinarias abiertas. Fiscalías y jueces penales están absolutamente congestionados de denuncias y de casos que tampoco están avanzando”, sostuvo Andrés Úsuga, especialista en derecho administrativo.