La procuradora de Santander, Liliana Buendía, retiró dinero de un banco del centro de Bucaramanga y, sin que ella lo notara, dos delincuentes en moto la siguieron.
Al llegar al edificio donde vive, la funcionaria y su conductor fueron abordados por los sujetos que, amenazándolos con un arma de fuego, le arrebataron el bolso donde tendría una importante suma de dinero.
Sin embargo, en una acción calificada como valiente por la Policía, la procuradora de Santander y el conductor, desarmados, se enfrentaron a los delincuentes, quienes, tras caer al suelo en medio de un forcejeo, salieron corriendo.
“Gracias a la valentía de la doctora, que no permitió eso, ni su conductor, y a la seguridad privada, los vigilantes de este edificio que también tuvieron una actuación espectacular, muy bien”, aseguró el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
Uno de los delincuentes accidentalmente dejó caer el arma, que fue recogida por un vigilante de la zona.
“Eso fue en cuestión de segundos… a todo el mundo le da miedo y se esconde. Los disparos fueron en segundos”, señaló un testigo.
Publicidad
La Policía busca a los hombres, quienes huyeron en una motocicleta vino tinto, según señalaron las autoridades, las cuales adelantan la búsqueda de los delincuentes.
La reacción de la procuradora de Santander y su conductor provocaron la huida de los atracadores, pero con esta misma suerte no corrió el joven Sebastián Bermúdez, quien fue baleado por ladrones al pretender robarle su celular en el occidente de Bogotá.