Yamil Eduardo Álvarez Castro, el exprocurador regional de Santander que aparece en un video haciéndose pedicure mientras está en la oficina, se defendió de la polémica que ha desatado su actitud.
“Hola compañeritos. Siendo la una de la tarde, procedemos a hacer el reparto de los procesos”, dijo el funcionario en las imágenes que divulgó el abogado Óscar Jahir Hernández.
Cuándo se pregunten por los resultados de la Procuraduría Regional de #Santander, recuerden la forma en que allí adentro se hace el reparto de los casos. Pisotearon la dignidad de la justicia convirtiendo a la @PGN_COL en una peluquería personal 🚧Contenido denigrante🚧 pic.twitter.com/GmTsCYKT2o
— Oscar Jahir Hernández Rugeles (@oscarjahir_) March 10, 2021
“Yo estoy muy ocupado en este momento, entonces vamos a proceder al reparto”, decía en las imágenes que han indignado a varias personas.
Álvarez, que desde diciembre es procurador regional de Casanare, habló con Blu Radio y afirmó que el video “no se hizo para redes públicas porque contenía información privada y sensible de la entidad. Además, no fue reciente, se hizo entre abril y mayo del año pasado”.
Publicidad
Asimismo, dijo que Fernando Carrillo, procurador general en ese entonces, sabía de la existencia de las imágenes: “Yo le expliqué que lo había hecho yo mismo, pero que era de carácter privado, dirigido a los abogados y no tenía que haber salido de ahí”.
Álvarez agregó que no le sorprendía que hicieran público el video ahora, porque durante su gestión, según él, ha tenido que pisar muchos callos, abrir investigaciones y sancionar a funcionarios, lo que le ha generado la enemistad y antipatía de algunos servidores públicos.
Publicidad