Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Proceso para liberar al papá de Luis Díaz inició oficialmente

Noticias Caracol conoció que el proceso de liberación del papá de Luis Díaz se estaría realizando entre los departamentos de La Guajira y del Cesar. Lo lidera la Iglesia Católica y una comisión de la ONU.

En horas de la mañana de este jueves 9 de noviembre inició oficialmente el operativo que permitirá el regreso a la libertad de Luis Manuel Díaz, el papá de Luis Díaz , futbolista de la selección Colombia y del Liverpool de Inglaterra. En este proceso participan la Iglesia Católica y una misión de la ONU.

Preliminarmente se conoció que el proceso se realiza entre los departamentos de La Guajira y del Cesar. Es alta la probabilidad de que el señor Mane Díaz sea trasladado en primera instancia a Valledupar y posteriormente a Barrancas, para que se pueda reencontrar con su familia y amigos, que desde el día del plagio se han unido en oración para que se encuentra sano y salvo.

Precisamente en Barrancas, tierra del papá de Lucho Díaz, tienen todo listo para acogerlo. En el hospital Nuestra Señora del Pilar dispusieron de una sala de reanimación, así como equipo médico y psicológico preparado para la atención que requiera.

"Estamos preparados para detectar los riesgos que comprometan la vida de nuestro amigo Luis Manuel, estamos todo el equipo con una ambulancia, nuestro equipo multidisciplinario con una psicóloga y una trabajadora social. Contamos con una colega que es médico internista, la cual va a estar a disposición 24/7", explicó Carlos Parodi, gerente del hospital de Barrancas.

Mane Díaz, papá de Luis Díaz, fue secuestrado el 28 de octubre por hombres del ELN junto a su esposa, Cilenis Marulanda, madre del jugador. Fueron interceptados por guerrilleros cuando iban a bordo de su camioneta.

Publicidad

Horas después la señora Cilenis quedó en libertad, pero Luis Manuel Díaz permaneció en poder del Ejército de Liberación Nacional y ya se cumplen 12 días de cautiverio.

Desde el Gobierno nacional han condenado este secuestro por parte de la guerrilla, resaltando que esta contravención contra el cese al fuego pone en peligro los diálogos de paz.

Publicidad