La Policía Nacional sigue buscando en Cundinamarca y Tolima a la comerciante Ángela Chisacá, que desapareció el pasado miércoles, 12 de julio de 2023, en Girardot. El carro en el que se movilizaba apareció incinerado.
La comerciante de 38 años salió a las 10:30 p. m. con rumbo a su vivienda, ubicada en la vía a Tocaima. Sus familiares presumen que ella fue sacada a la fuerza de su vehículo y que el último que la vio fue el vigilante del conjunto donde vive.
Publicidad
“Él le abre la puerta, pues en ese momento ella baja el vidrio y el celador se percata de que ella viene en el carro y le da la entrada. Después de 10 o 15 minutos, según las versiones del celador, el carro vuelve a salir, pero no baja el vidrio, sino que él simplemente abre la puerta. Allí es cuando ella sale con paradero desconocido”, dijo un primo de la comerciante.
Publicidad
Horas después de la desaparición, su vehículo fue hallado incinerado en cercanías a Flandes, Tolima. Las autoridades desplegaron personal experto en investigación para establecer qué ocurrió. Entretanto, solicitan apoyo de la ciudadanía para que brinden información que ayude a dar con su paradero.
“Solicitamos a la comunidad que tenga información de esta ciudadana para que informe a la línea 1, 2, 3 o llamen al 3203051535”, indicó el coronel Javier Mauricio Castellanos, comandante encargado de la Policía de Cundinamarca.
Publicidad
Sus familiares piden que su vida sea respetada para que pueda regresar al lado de sus dos hijas. En el momento de la desaparición, Ángela vestía camiseta blanca y pantalón, mide 1,58 m, tiene el cabello castaño, ondulado, largo, hasta la cintura y es trigueña.
¿Qué hacer cuando una persona desaparece?
Publicidad
Comuníquese de inmediato con las autoridades: es importante informar a la Policía. Proporcione toda la información relevante sobre la persona desaparecida, como su nombre completo, descripción física, lugar y fecha de la desaparición, así como cualquier otra información relevante.
Proporcione fotografías y detalles adicionales: también posibles lugares que suela frecuentar, amigos cercanos o números de teléfono que pueda utilizar.
Publicidad
Informe a familiares y amigos cercanos: esto para obtener cualquier información adicional que pueda ser útil en la búsqueda. También pueden ayudar a difundir la información en redes sociales y entre sus contactos.
Publicidad
Colabore con las autoridades: proporcione cualquier información adicional que pueda surgir y esté dispuesto a colaborar en todo lo posible.
Difunda la información: use redes sociales y carteles físicos para difundir la información sobre la desaparición de la persona. Cuanta más visibilidad se pueda dar al caso, mayores serán las posibilidades de encontrar información relevante.