Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primeras mujeres en la Infantería de Marina hacen historia al empezar con estricto entrenamiento

Comprometidas con el servicio del país, 72 mujeres iniciaron su preparación en la Infantería de Marina con la posibilidad de continuar su carrera militar.

Historia militar: 72 mujeres empezarán entrenamientos para ser infantes de marina

En total, 72 mujeres arrancaron su estricto entrenamiento en la Base de la Infantería de Marina en Coveñas. Ellas se convierten en la primera unidad femenina en la historia de este grupo élite de la Armada Nacional.

Las uniformadas marchan comprometidas con el servicio del país. Ellas arribaron en los últimos días a la Base de Entrenamiento de la Armada en Coveñas, Sucre, para iniciarse como infantes de marina y con el firme propósito de dejar un legado significativo.

“El día de hoy cambia la historia para la marina de guerra, el día de hoy se incorporan 72 infantes de marina femeninas”, expresó el coronel Yerlei Carreño, comandante del Batallón de Instrucción Número 3.

La determinación y valentía de esas mujeres rompe el esquema tradicional de roles militares que eran reservados para los hombres.

“Sinceramente, siento que las mujeres tenemos las mismas capacidades que los hombres, somos igual de fuertes e igual de inteligentes. Simplemente tenemos que dar lo mejor de nosotros en nuestros entrenamientos”, indicó Lisaith Lora, infante de marina.

Publicidad

Por otro lado, la infante Laura Alejandra Gómez, contó que “estudiaba psicología e iba en el cuarto semestre, aplacé mis estudios y era ciclista profesional, mis expectativas aquí son muy altas. Es un orgullo para mí y para mi familia”.

La infante Andrea Valencia, quien viene de Buenaventura, confesó que desde pequeña “tengo la expectativa de ser una militar profesional, y si es posible suboficial”.

Publicidad

Serán tres meses de formación en la base de entrenamiento de infantería de marina, donde pondrán a prueba su fortaleza física y mental.

“Van a recibir el mismo entrenamiento que reciben los hombres, para eso fueron designadas 7 oficiales femeninas, las cuales anteriormente recibieron un entrenamiento para posteriormente dárselo a ellas y que puedan cumplir con las diferentes tareas”, agregó el coronel Ever Andrés Mejía, comandante de la base.

Durante un año, estas 72 mujeres prestarán su servicio militar con la posibilidad de continuar su carrera militar en la Armada Nacional.

  • Publicidad