Luego de ser liberado por la guerrilla del ELN, el papá de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, dio sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación.
“Primero que todo, darle gracias a Dios por esta segunda oportunidad, por traerme de regreso a casa”, dijo Mane Díaz.
El papá de Luis Díaz también expresó su agradecimiento al pueblo de Barranca, a La Guajira y a Colombia por el “gran apoyo que le han brindado a mi familia”.
Finalmente, Luis Manuel Díaz se despidió de las personas que presenciaron su pronunciamiento diciendo: “Gracias a todos, los quiero mucho. Muy pronto tendré la oportunidad de saludarlos y darles un abrazo. Muchas gracias, mi gente”.
Publicidad
El papá de Luis Díaz fue entregado por el ELN, guerrilla con la que el gobierno Petro adelanta diálogos de paz, a una comisión humanitaria, luego de la gran conmoción que generó en Colombia la noticia de que lo tenían secuestrado.
El pasado sábado, 28 de octubre de 2023, fue secuestrado Mané Díaz al lado de su esposa Cilenis Marulanda. Luego de un despliegue de la Policía Nacional se logró la liberación de la madre del jugador de fútbol. Después de 12 días angustiantes Luis Manuel Díaz recobró la libertad.
Publicidad
Mientras se realizaban los operativos para la liberación del papá de Luis Díaz, los residentes de Barrancas, allegados de la familia y el pueblo colombiano por redes sociales manifestaron su voz de protesta ante el injusto secuestro.
Las autoridades habían ofrecido hasta 200 millones de pesos a quien diera información que pudiera dar con el paradero del secuestrado. El Gobierno ordenó cesar las operaciones militares para facilitar la liberación de Luis Manuel Díaz.
Este jueves, 9 de noviembre, a través de un comunicado, la delegación del gobierno del presidente Gustavo Petro en la mesa de diálogos de paz con el ELN confirmó la liberación del papá de Luis Díaz. "Registramos con alegría la liberación de don Luis Manuel Díaz. También, que haya podido regresar sano y salvo al seno de su familia y de su comunidad. Esperamos que recobre pronto su tranquilidad, alterada por un hecho que nunca debió ocurrir. Estaremos atentos a cualquier requerimiento que haga la familia Díaz", señaló la delegación.
Tras lo ocurrido con Manu Díaz, el Gobierno de Colombia exigirá al ELN la liberación de todos los secuestrados en su poder. "Nuestra delegación considera que el secuestro de Luis Manuel Díaz -papá de Luis Díz- ha sumido nuestro diálogo en una situación crítica y, por ello, ha llegado el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro, como lo hemos solicitado desde el comienzo de los diálogos", agregó la delegación.
Publicidad
Vea más noticias acerca de la liberación de Luis Manuel Díaz:
Publicidad