Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primera conversación de sargento Karina Ramírez con su padre tras su liberación: “Me siento feliz”

Noticias Caracol pudo obtener el audio del momento en el que la sargento Karina Ramírez se comunicó con sus familiares tras recuperar su libertad. Un momento lleno de emotividad y alegría pura.

Sargento Karina Ramírez se comunicó con sus padres tras ser liberada: “Me siento feliz”

La sargento Karina Ramírez y sus dos pequeños hijos fueron liberados en horas de la tarde de este viernes, 7 de julio de 2023, en un punto entre los municipios de Fortul y Tame, Arauca, luego de haber sido secuestrados por el ELN.

Noticias Caracol pudo obtener el audio del momento en el que esta uniformada se comunicó con sus familiares tras recuperar la libertad.

“Mami, me alegra mucho, deles las gracias a pesar de las cosas, deles las gracias, que mi Dios los bendiga. Me siento feliz, estoy temblando, mami”, fueron las palabras que dijo el padre de la suboficial, Gerardo Ramírez.

Tras las palabras de su progenitor, la sargento Karina Ramírez les comunicó en la llamada que sería trasladada hasta Arauca junto a sus pequeños.

Publicidad

Por esto, su padre le preguntó si deseaba que sus familiares se desplazaran hasta el lugar, hecho al que se negó la uniformada. “No, papi, no se preocupe, ahorita cuando esté en la Defensoría vuelvo y lo llamo”, le dijo.

Según pudo conocer Noticias Caracol, la liberación de la uniformada, sus hijos y su mascota se produjo a la 1:40 p. m. en un punto entre los municipios de Fortul y Tame, Arauca.

Publicidad

Pese a que la suboficial fue plagiada en medio de sus días de descanso, al momento de recuperar la libertad portaba el uniforme del Ejército.

Cabe recordar que la liberación de la sargento y sus dos hijos fue posible gracias a la mediación de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo.

Horas antes de la liberación, una polémica había suscitado el ministro de Defensa, Iván Velásquez, que se refirió al viaje de la sargento por carretera como "un acto de imprudencia", declaraciones que desataron una avalancha de críticas.

"Ella sola, con sus hijos, en su vehículo, conduciendo, desplazándose en una zona en la que se sabe de la presencia del Ejército de Liberación Nacional. Ese es un acto de imprudencia", señaló el ministro.

Publicidad

Ante los cuestionamientos, Velásquez dijo que su declaración "no puede utilizarse para desviar la responsabilidad del secuestro que se le atribuye sin matices a la organización armada ilegal".

"Respondí que no había actuado con prudencia, pues todos los miembros de fuerza pública debían ser cuidadosos en sus desplazamientos, especialmente en zonas en los que por la situación de seguridad el riesgo se aumenta", puntualizó el jefe de la defensa.

Publicidad