Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presuntos asesinos de la familia Vega Daza fueron enviados a la cárcel

Los cinco sujetos señalados del crimen de los Vega Daza también tenían panfletos amenazantes con los que intimidaron a por lo menos 17 comerciantes y empresarios para que pagaran extorsiones. Se identificaban como parte de la banda Los Costeños.

Masacre de los Vega Daza: capturan a 5 sujetos que, al parecer, se atribuyeron el crimen

Los señalados asesinos de la familia Vega Daza, en medio de una masacre cometida el 29 de junio en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, fueron enviados a la cárcel. Estos sujetos son los que aparecieron días después atribuyéndose el crimen a través de un video.

La Fiscalía General de la Nación entregó todo el material probatorio a un juez de la República, que tomó la decisión de darles medida de aseguramiento intramural.

Pero el crimen de los Vega Daza no era su único pecado. Según investigación de las autoridades, estos señalados delincuentes venían amenazando a comerciantes y empresarios, a quienes hostigaban para que accedieran a extorsiones.

Eran por lo menos 17 personas las que habían denunciado las presiones a través de panfletos de estos sujetos. En las amenazantes misivas decían pertenecer a la banda delincuencial de Los Costeños.

Los cinco sujetos señalados de matar a los Vega Daza en la masacre de Villa Campestre también tenían armas de fuego, munición para fusiles y panfletos amenazantes que enviaban a sus víctimas.

Publicidad

Los detalles de la masacre en Villa Campestre

El jueves 29 de junio de 2023, sobre las 4:30 p. m., se rompió la tranquilidad del conjunto residencial North Frontier de Villa Campestre en Puerto Colombia, Atlántico, cuando 36 ráfagas de fusil fueron disparadas contra los Vega, una banda criminal que, según las autoridades, infundía terror en Barranquilla y en el Atlántico.

El atentado acabó con la vida de Rafael Julio Vega Cuello y sus dos hijos, Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza. Su otro descendiente, Roberto Carlos, quedó herido.

Publicidad

Fuentes consultadas por Noticias Caracol aseguraron que esta masacre se debe a una venganza, pues los Vega, en octubre de 2022, asesinaron a un miembro de la banda delincuencial Los Costeños. En ese entonces, se ofreció la cifra de cinco mil millones de pesos por acabar con este clan familiar.

Según un texto desde la cárcel, alias Castor se atribuyó la masacre y, además, advirtió que las muertes seguirán en el Atlántico.

Para expertos en seguridad, los Vega crecieron enormemente en su accionar delincuencial que iba desde el narcotráfico, la extorsión y el robo de tierras.

Publicidad

  • Publicidad