Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presunto secuestro en Chía: ¿qué se sabe del comerciante que falsos policías se habrían llevado?

Las autoridades indicaron que el hombre víctima del presunto secuestro en Chía, específicamente en el centro comercial Fontanar, es un ciudadano que había llegado de Medellín. Así avanza la investigación.

Víctima de presunto secuestro en Chía es dueño de una empresa de finanzas

Las autoridades investigan el extraño caso del presunto secuestro en Chía. En él habrían participado dos hombres que vestían uniformes similares a los usados por la Policía.

Las imágenes muestran a dos supuestos uniformados cerca de una de las puertas principales del centro comercial Fontanar. Después de mirar desesperadamente a varios lados deciden caminar, entre vendedores informales y varias personas que los observan, e ingresar el lugar.

"Llegaron dos policías entraron al centro comercial y después salieron con una persona y se montaron en un carro particular”, relató un testigo del supuesto secuestro en Chía.

Pasan unos minutos y ya una cámara de seguridad del centro comercial los capta junto con quien sería su víctima: un hombre de aproximadamente 42 años. La Policía asegura que es un empresario de Medellín, dueño de una empresa de finanzas.

Publicidad

Los dos presuntos delincuentes visten supuestos uniformes de la Policía de pies a cabeza y hasta portan los estuches donde al parecer llevarían armas de fuego.

En una de las fotografías suministrada por la misma policía a la víctima se le ve caminando junto a ellos con las manos en la espalda.

Publicidad

El director de la Policía Nacional general William Salamanca se refirió al caso: “Por el momento, hemos descartado que pertenezcan a la institución. Pero hay varias cosas que están analizando los investigadores del Gaula. La primera es que la persona (víctima) no reacciona cuando se encuentra con las dos personas que lo sacan del centro comercial, no hay ninguna reacción. Hay también cámaras que evidencian un diálogo con otra persona y esperamos los resultados”.

Según la investigación, los dos hombres que visten uniformes nuevos de la Policía llevaron a su víctima hasta la avenida principal, a las afueras del centro comercial, donde lo obligaron a abordar un vehículo particular.

“Una persona es conducida por supuesto funcionario en un centro comercial de la ciudad, luego de ello se reporta que esta persona está desaparecida. Ayer se realizó la denuncia pertinente a la Fiscalía”, indicó por su parte el alcalde de Chía, Juan Carlos Segura.

Ante este misterioso caso de supuesto secuestro en Chía, con el apoyo del Gaula están tratando de armar el rompecabezas para esclarecer los hechos. Hoy se adelantó un consejo extraordinario de seguridad en la alcaldía municipal de esta población para analizar la información obtenida hasta ahora.

Publicidad

De momento, se sabe que el vehículo particular en el que subieron al comerciante hizo el retorno e ingresó a Bogotá.

Las autoridades de Chía revelaron que la esposa del hombre plagiado decidió regresar a Medellín.

  • Publicidad